fbpx

Suplementos y Complementos

Contenido de una pildora
Laboratorio de Complementos Alimenticios

Los complementos y suplementos alimenticios es cualquier producto (excepto el tabaco) que contenga vitaminas, minerales, aminoácidos y que estén destinados a constituir un complemento o suplemento de la alimentación normal. Ciertas hormonas, como la dehidroepiandrosterona (DHEA) y la melatonina, también se consideran complementos dietéticos.

Tanto en la Medicina Integrativa (IMH), como en la Medicina Alternativa y Complementaria (MAC) una de las estrategias más utilizadas para ayudar a la salud está el uso de complementos y suplementos alimenticios.

La mayoría de los complementos alimenticios usados en la medicina alternativa derivan de plantas, aunque algunos proceden de animales. El hecho de que los complementos alimenticios sean sustancias naturales hace que se crea que su uso es seguro.

Sin embargo, una sustancia no es necesariamente segura solo porque sea natural.

Casi todas las sustancias que afectan al organismo, ya sean complementos alimenticios o fármacos aprobados para uso médico por las autoridades sanitarias, pueden tener efectos secundarios no deseados (reacciones adversas).

Te ofrecemos complementos Seguros y Efectivos Puros y Normalizados Indicando la interacción con farmacos

Dado que los complementos y suplementos alimenticios no están regulados como los fármacos, no se requiere que los fabricantes demuestren su inocuidad y eficacia (aunque deben disponer de un historial de inocuidad). En consecuencia, son pocos los complementos que han sido rigurosamente estudiados en cuanto a su inocuidad y su eficacia.

Las pruebas científicas sobre la inocuidad y la efectividad de los complementos dietéticos están aumentando rápidamente a medida que se realizan cada vez más estudios clínicos. La información sobre dichos estudios está disponible en the National Center for Complementary and Integrative Health (NCCIH).

Otros temas de interés son la pureza y la normalización de los complementos. La falta de regulación de los complementos, a diferencia de los fármacos, impide que se pueda asegurar su pureza o que contengan los componentes o la cantidad de principio activo que dicen contener. En consecuencia, puede que el complemento contenga otras sustancias que pueden ser inertes o peligrosas, incluyendo, en algunos casos, fármacos de venta con o sin receta, toxinas naturales, bacterias, pesticidas, colorantes no aprobados e incluso sustancias peligrosas, como el plomo y el mercurio.

Las recomendaciones sobre cómo elegir un producto puro y normalizado varían entre los diferentes expertos. La mayoría aconseja que se adquiera el producto de un fabricante conocido, y muchos recomiendan comprar productos elaborados en países, donde la vigilancia de los complementos alimenticios es más estricta.

Los complementos alimenticios pueden interaccionar con los fármacos, tanto los de venta con receta como los de venta libre. Estas interacciones pueden intensificar o reducir la efectividad de un fármaco o causar una reacción adversa grave. Antes de tomar complementos alimenticios, es importante consultar al médico con el fin de evitar que se produzcan interacciones.

Compra en línea

Consulta a un Nutriologo

Ser Despierto
Todo lo que necesitas para empezar a fortalecer tu vida.
$0.00 cada year
Descuento ()
-$0.00
Total parcial
Tarifa
$0.00 cada year