"Las  organizaciones  verdaderamente  excelentes  se  miden  por  su capacidad para alcanzar y sostener en el tiempo resultados sobresalientes para sus grupos de interés." (EFQM)

Introducción.

Es una evaluación  que realiza un examen global y sistemático de las actividades y resultados de una organización comparados con un modelo de excelencia.

Básicamente se emplea para la evaluación de las organizaciones,  llegando a conocer cuál  es  su  estado  respecto  al  ideal  de  Excelencia  así  como  las oportunidades de mejora.

Hay que dejar claro que este  Modelo  no  es  una  norma  y  no  se  obtiene  ningún certificado  por tercera parte. Es un modelo compuesto de criterios y sub-criterios que son evaluados en la organización para obtener sus puntos fuertes y débiles y definir planes de acción consecuentes.

En esta autoevaluación se analizarán todas las áreas de la organización, desde  liderazgo  hasta  resultados,  pasando  por  personas,  política  y estrategia, colaboradores y recursos y procesos para llegar a definir puntos fuertes  y  débiles  que  se  asumen  como  áreas  de  oportunidad  para  la mejora. Así, se definen planes de acción para sostener y/o aumentar el grado de excelencia que puede identificarse en los puntajes aplicados.

Lo más importante es tener una visión global del camino a la excelencia y tenerlo  como  un  proceso  de  mejora continua  con lo que  herramientas como  la  que  proporciona  el  Modelo  EFQM  de  Excelencia  es extremadamente útil.

Para conocer más acerca del modelo que se utiliza, le sugerimos leer el artículo “Diagnóstico Organizacional C&E”

Perfil para solicitar la evaluación Gratis.

Organizaciones pertenecientes a cualquier sector de actividad, públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro. Grandes empresas y PyMES. Aplica restricciones para Micro y Pequeñas empresas con menos de 25 empleados.

El puesto del solicitante dentro de la organización deberá de ser de nivel “Superior/Estratégico” o “Nivel intermedio/Táctico”

Cumplimentar el formulario de solicitud y realizar el proceso de verificación de datos.

Procedimiento.

Cumplimentar el formulario. (Ingresar al Formulario)

Se realizará un proceso de verificación de los datos proporcionados.

Una vez validados los datos se le enviará un correo electrónico con el link de la plataforma virtual de Grupo RK, así como los datos de acceso al sistema.

Una vez que ingrese al sistema se le solicitará que acepte los términos y condiciones, posteriormente podrá comenzar a realizar la evaluación. El periodo para realizar la evaluación es de 20 días a partir de su primer ingreso. A partir de que reciba el correo con los datos de acceso tiene 5 días para ingresar por primera vez al sistema, en caso de no ingresar al sistema en este periodo los datos de acceso serán dados de baja y tendría que realizar nuevamente la solicitud para recibir nuevos datos de acceso.

 

Regresar a la página anterior.