Una herramienta estratégica para alcanzar la excelencia en los resultados.

"La satisfacción del cliente, la satisfacción de los empleados y un impacto positivo en la sociedad seconsiguen mediante el liderazgo en política y estrategia, una acerta da gestión de personal, el uso eficiente de los recursos y una adecuada definición de los procesos, lo que conduce finalmente a la excelencia de los resultados empresariales"

Para mejorar y alcanzar la excelencia en los resultados, es necesario conocer primero la situación actual y para ello es útil tener un proceso analítico que nos lleve a examinar de forma sistemática todos los aspectos del funcionamiento de la organización. A estos aspectos del funcionamiento se les llama criterios.

La consultoría en Diagnóstico Organizacional que ofrecemos en C&E, está basada en el “Modelo EFQM de Excelencia”.

Los fundamentos en los que se basa el modelo son:

  • Orientación hacia los resultados.
  • Orientación al Cliente.
  • Liderazgo y Coherencia.
  • Gestión por Procesos y Hechos.
  • Desarrollo e Implicación de las Personas.
  • Proceso Continuo de Aprendizaje, Innovación y Mejora.
  • Desarrollo de Alianzas.
  • Responsabilidad Social.

Se miden nueve criterios, cada uno con sus sub criterios:

  • Criterios que tratan sobre lo que la organización hace y cómo lo hace:
    • Liderazgo.
    • Personas.
    • Política y Estrategia.
    • Alianzas y Recursos.
    • Procesos.
  • Criterios que tratan sobre lo que la organización consigue:
    • Resultados en los Clientes.
    • Resultados en las Personas.
    • Resultados en la Sociedad.
    • Resultados Claves.

Beneficios de contar con un Diagnóstico Organizacional:

  • Un profundo análisis de todos los aspectos que impactan en la excelencia y el éxito sostenible en la organización. Amplio, ya que abarca todas las áreas y ámbitos de la organización.
  • Se adapta a cualquier tipo de organización: empresas con y sin ánimo de lucro, organizaciones, instituciones públicas y privadas. Se adapta a cualquier sector: financiero, comercial, producción, educación.
  • Identificación de puntos fuertes y áreas de mejora para el desarrollo de los planes y programas de mejora que lleven a la empresa a la excelencia y el éxito sostenible.
  • Promueve la participación de todas la persona de la empresa en el proceso de mejora continua y en la implementación de los planes de mejora.
  • Orientar los esfuerzos de la organización y de todo el personal con las metas y objetivos de esta en su camino hacia la excelencia.

Ventajas del Diagnóstico Organizacional C&E

  • Contamos con herramientas tecnológicas de vanguardia que nos permiten satisfacer las necesidades de nuestros clientes a un menor costo y en menor tiempo. (Puede solicitar una prueba de la herramienta para Diagnóstico Organizacional haciendo “clic aquí”).
  • Estricta confidencialidad, garantizada mediante contratos y convenios de confidencialidad.
  • Más de 8 años de experiencia en consultoría en distintas áreas, así como en el diseño, desarrollo e impartición de programas de capacitación nos permiten ofrecer un servicio integral en el diseño de programas de mejora derivados de los resultados en la encuesta.

 

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