Damos valor a la vida de la gente proporcionando productos, servicios y conocimientos que enriquecen su vida y despiertan su potencial.

Soluciones CRM

¿Qué es un CRM?

Un CRM (Customer Relationship Management) o Gestión de la Relación con los Clientes es un conjunto de aplicaciones de gestión de todas las interacciones que pueden tener la empresa con sus clientes integradas en un solo sistema. Optimiza el ciclo de vida del cliente en su totalidad. Además, es un término de la industria de la información que reúne metodologías, software y las capacidades de la Internet para administrar de una manera eficiente y rentable las relaciones de su negocio con sus clientes.

Las soluciones CRM que ofrece Grupo RK permiten darles seguimiento a las actividades de los clientes desde el primer contacto hasta el servicio post venta, mejorando la efectividad de las ventas, proporcionando un mejor servicio al cliente y creando relaciones rentables con los mismos.

Existe una buena razón de por qué Customer Relationship Management (CRM) está implementándose cada vez más. En un mundo donde los productos son cada vez más similares, la estrategia corporativa que triunfe será la que comprenda que la atención que proporciona a sus clientes es el factor decisivo para atraerlos y mantenerlos. Para lograr una estrategia exitosa se debe personalizar la comunicación con los clientes, gestionar de manera eficaz todo el ciclo de venta, tener siempre actualizada y disponible la información crítica del cliente, detectar rápidamente las posibilidades de venta cruzada, proporcionar servicios de asistencia post venta con la mayor calidad posible.

¿Qué beneficios ofrece a mi empresa?

Reducción del ciclo de venta.

Al contar con información al momento sobre los presupuestos, pedidos, compras, montos, y cantidad de productos que han comprado nuestros clientes los tiempos de atención al cliente disminuyen notablemente.

Aumento de información de nuestros clientes.

Las soluciones CRM nos permiten recabar toda la información crítica y necesidades de nuestros clientes. Esto nos permite anticiparnos a las necesidades de ellos, por lo cual se incrementan nuestras ventas. Las soluciones CRM permiten control sobre nuestros clientes.

Trabajar como un solo equipo.

Una de las principales ventajas que experimentan muchas empresas es el grado de coordinación que obtienen al implementar una metodología CRM dentro de su organización. Ya que esto permite que los altos mandos tengan una visión de las actividades que realiza su grupo de trabajo, así como la posibilidad de analizar las actividades de cada individuo o del equipo en general. Así mismo los trabajadores tienen la posibilidad de ver las actividades que han tenido éxito de sus colegas con los clientes, tratos, peticiones recientes, quejas, etc. Esto permite trabajar como una unidad coordinada que proporciona mejor servicio y clientes más satisfechos.

Campañas efectivas dirigidas a los clientes adecuados.

Los datos que se han ingresado en el sistema CRM, acerca de los clientes, pueden ser filtrados o elegidos por diferentes criterios como serían: país, estado, tamaño, compras, edad, sexo, etc. y así crear una campaña dirigida, y sobre todo esa campaña dirigida sube la probabilidad de éxito.

Saber cuándo los objetivos están en peligro y por qué.

El mayor problema de cualquier directivo es hacer predicciones y no saber cómo se están comportando. El realizar predicciones no es una ciencia exacta, pero a pesar de ello, los presupuestos de la empresa y los beneficios dependen de que se cumplan o no estos objetivos. No podemos hacer el proceso exacto, sin embargo, si podemos hacerlo predecible, pues si contamos con información actualizada de los clientes podemos acercarnos a la realidad. Una buena estrategia de CRM nos proporcionará una visión cercana y actualizada de los objetivos alcanzados hasta el momento, ya sea por un vendedor, un equipo o todo el colectivo.

La metodología CRM proporciona una herramienta de pronóstico mediante la cual, el gestor de ventas puede ajustar el pronóstico basándose en la posibilidad de cierre de ventas, el estado de las transacciones actuales, tendencias históricas, conocimiento de los clientes, etc. Ajustar estos factores permite al sistema hacer un pronóstico más realista.

¿Cómo Implementar un CRM?

Implementar una solución CRM es una decisión sumamente importante para las empresas y que no debe tomarse a la ligera, ya que una mala elección puede ocasionar problemas severos tales como retrasos en la atención a clientes, problemas de mala información o información irrelevante, problemas de escalabilidad, altos costos de mantenimiento, etc.

Por todo esto, las empresas requieren de una solución que se adapte perfectamente a sus necesidades.

Grupo RK cuenta con varios años de experiencia implementando sistemas CRM en empresas para diversos sectores, éstas implementaciones las realizamos principalmente con una solución de código abierto que cuenta con una comunidad de desarrolladores a nivel mundial que de manera frecuente se encuentran ampliando su funcionalidad, realizando pruebas y liberando actualizaciones.

Mediante la correcta implementación de la solución CRM que ofrecemos en Grupo RK usted tendrá la capacidad de:

  • Construir relaciones duraderas a través de la lealtad de sus clientes y generar ventas repetidas.
  • Proveer a sus clientes de un servicio excepcional y conseguir clientes muy satisfechos.
  • Tener la capacidad de analizar, administrar y sincronizar las actividades de ventas, mercadeo y soporte al cliente a través de todos los puntos de contacto posibles.
  • Tener un control eficaz de las ventas con información adecuada, verídica y actualizada para poder tomar las mejores decisiones.
  • Tener la oportunidad de analizar, proyectar y obtener reportes de toda la información recopilada del proceso de ventas.
  • Dotar a su personal de información de gran valor generada de manera automatizada a través de una base de datos en línea: Todos los datos asociados a clientes potenciales, Prospectos, Oportunidades, Contactos, Cuentas.
  • Acceder en tiempo real a la información vital de los distintos procesos de la empresa, incluyendo Notas, historial de contactos, actividades pendientes, casos de soporte, e-mails recibidos y enviados y nuevas oportunidades por contactar.
  • Gestionar de manera eficaz todos sus procesos administrativos, de ventas y del almacén mediante la asignación de tareas, flujo de trabajo, roles, y grupos.
  • Generar una gran variedad de informes eficaces (incluso gráficos) que pueden ser enviados por e-mail de forma automatizada para ayudar a la toma de decisiones mejor fundamentadas.
  • Mejorar las actividades de marketing, al obtener una visión más clara de los clientes y sus intereses, lo que permitirá una mejor segmentación de clientes, que den lugar a campañas mejor planificadas.
  • Diseñar, ejecutar, identificar y repetir campañas de mercadeo exitosas a través de sus canales de ventas.
  • Analizar, asignar, programar y seguir todas las actividades de mercadeo de su empresa, con la posibilidad de medir en tiempo real su impacto y sus resultados.
  • Reducir los costos de inversión mientras dedica su tiempo y su dinero a incrementar sus ingresos.

{tortags,87,1}