fbpx

Esencias Florales

Logo Esencias Florales de Grupo RK

Las Esencias Florales y su terapéutica han tenido una gran difusión y desarrollo en las últimas dos décadas.

La utilización de las flores como remedio tiene su origen en la antigüedad, cuando el ser humano simplemente tomaba de la naturaleza los elementos para curarse.

Desde Hipócrtates, Paracelso, Hahnemann y Steiner hasta Edward Bach que con su conocimiento re actualiza este método de sanación.

El sistema de Flores de Bach es un procedimiento terapéutico que consiste en la administración seleccionada de 38 esencias que actúan sobre patrones de conducta arquetípicos humanos y un remedio de rescate para situaciones de crisis o de emergencia. Esta terapéutica, esta recomendada desde el año 1976 por la organización Mundial de la Salud. Existen en la actualidad múltiples marcas que comercializan las Flores de Bach, con la misma calidad y eficacia que “las originales”.

En la actualidad existen muchos sistemas florales en el mundo.

Principalmente las Esencias Florales del Mediterráneo® y particularmente la trilogía de las Esencias Aureas (Flores del Alba, Damas Aureas y Rosas de Percival) elaboradas por el Dr. Pedro López Clemente.

Las Esencias Áureas son un novísimo sistema de remedios florales, que si bien pudiera relacionarse con las esencias florales convencionales, se diferencian notoriamente por su rango energético y sostenida acción. Dicha diferencia tiene su origen, fundamentalmente, en los procesos de elaboración, ya que en ellos se sintetizan tanto protocolos florales convencionales, como espagíricos. Estos últimos les confieren resonancia o vibración “áurea”. Como fruto de esta síntesis y de esta nueva resonancia, se obtiene una acción más directa y eficaz, pero a la vez múltiple, que posibilita una amplísima utilización con un número reducido de elementos. Son extraordinariamente eficaces en liberar y aliviar, al tiempo y sin alternancias, los bloqueos emocionales y la somatización de dichos bloqueos.

Muchas personas tratan las esencias como si fueran recetas médicas para alguna enfermedad o padecimiento, pero se equivocan, ya que la terapia se basa en que nada es uniforme, por lo que todo depende de cada persona y de cada circunstancia.

Aunque hay formulas para cuestiones generales y que cualquiera podría utilizar lo ideal es que las formulas sean personalizadas, por lo que es necesario ir a terapia para encontrar la raíz del desequilibrio. En Grupo RK hemos desarrollado un cuestionario, que si bien no sustituye la terapia, si nos puede dar los parámetros necesarios para elaborar una formula personalizada.

Puede ayudar a todas las personas, de todas las edades, en formas y situaciones infinitas, ya sea en temas emocionales, mentales y físicos.

Se parte de la base de que el sufrimiento y por ende la enfermedad, se produce por una discordancia entre el Ego y tu ser Superior, que es el alma y la esencia de la persona. En el Ego radicarían los defectos, los patrones mentales y emocionales que nos hacen padecer y en el ser superior, la conciencia absoluta, como las virtudes y la plenitud. La terapia floral ayuda a re-conectarnos con nuestro ser superior y así reemplazar el defecto por la virtud que necesitamos para salir del estado que nos aqueja, eliminando lo que nos causa dolor”.

La terapia puede ser usada en niños por ejemplo que tengan problemas de hiperactividad o falta de concentración. También le puede servir a personas con depresión, procesos de duelo y enfermedades tan complejas como el cáncer, la fibromialgia, VIH, trastornos de alimentación, entre otras.

Esta terapia puede ser muy positiva para toda persona que sienta o quiera hacerse cargo de patrones que le afectan negativamente, sin necesariamente estar enfermo. “De hecho, antes de llegar a ese punto, hay cosas imperceptibles que suceden y que, por más que seamos inconscientes de ellas, nos están afectando a cada momento.

Depende mucho del trabajo que realiza el paciente con respecto a su proceso, además de tener rigurosidad en la toma y frecuencia de los remedios prescritos. En nuestra experiencia, los resultados son notorios para el paciente desde la primera sesión.

Es importante mencionar que este tipo de terapias se pueden complementar con la medicina tradicional.

Respecto a los tiempos de tratamiento, es el propio paciente el que decide cuándo terminar, sin embargo la gran mayoría sigue asistiendo para trabajar otros aspectos de su personalidad, con la finalidad de seguir conociendo su verdadera esencia y mantenerse en salud.

Tenemos varias opciones para ti:

  1. Terapia Floral.
    • Es una sesión (virtual o presencial) con el terapeuta con una duración de aprox. 40 minutos. El objetivo de la sesión es determinar las causas del desequilibrio para elaborar la fórmula. En la sesión presencial el paciente sale con sus esencias, y en la sesión virtual se envían por paquetería.
  2. Psicología Energética con Esencias Florales.
    • Es una sesión (presencial o virtual) en la cual las esencias florales son una herramienta de la terapia de Psicología Energética.
  3. Fórmula Personalizada con cuestionario.
    • Una vez realizado el pedido en la Tienda Online, el cliente es redirigido a una página para responder el cuestionario, el cual nos brinda la información necesaria para elaborar la fórmula personalizada.

Terapia Floral

Presencial: Arboledas, Edo. México; A Distancia: Todo el mundo.

Ser Despierto
Todo lo que necesitas para empezar a fortalecer tu vida.
$0.00 cada year
Descuento ()
-$0.00
Total parcial
Tarifa
$0.00 cada year